Opinión sobre el artículo de LASEXTA.

[Categoría: Ninguna] CM(1) TB(0)

Hace unos días leí en la web de lasexta un artículo sobre el JPOP y el KPOP el cual finalizaba con la opinión de Mari Carmen Muñoz:

" Estas subculturas frikis son aspectos muy puntuales de la cultura japonesa que ciertas tribus urbanas españolas/occidentales explotan, propagando la idea de que eso es Japón, mientras que la realidad es que podría ser para Japón lo que la cultura ‘cani’ para España,  análogo a la percepción quealgunos podemos tener de OT”.

“Estas ‘tribus’- continúa Muñoz- son culturas vacías, superficiales, sin contenido, perfectas para adolescentes, pero hay vida más allá. Existe una nueva hornada de grupos de rock con mucha más calidad que son más populares y apreciados que los de J-Pop”.

Limitar por tanto la cultura japonesa a ese ámbito es desvirtuarla, y más al tratarse en un país altamente fecundo en producción cultural de innegable calidad (directores como Kurosawa, escritores como Murakami o bandas como Pizzicato Five o Polysics)."

Bien, yo Laura, soy una chica de 26 años, suelo escuchar a menudo música asiática y debo decir que estoy totalmente en contra de su opinión. De hecho, opino que lo único que usted está haciendo es provocar que esa gente que no tiene interés alguno por esa cultura asiática, o esa gente que tiene curiosidad pero le da "miedo" conocerla, pase de largo o nos llame directamente "raros" o "frikis". Muy bien, señora, por el hecho de que canciones de Big Bang o KAT-TUN no salgan en la MTV o en canales de índole similar no tiene que despreciarlos de la manera que está haciendo.

Su música es tan vacia como puede ser la de Bisbal, Bruno Mars o incluso Justin Bieber (ejemplos tomados completamente al azar).. y es que señora mía.. es simplemente música! que te puede gustar como no te puede gustar. Evidentemente que la música en muchos casos refleja PARTE de la cultura del país en cuestión peeeeeeeero, decir que la música GENERALIZANDO (por otra parte) asiática es vacia, insustancial y comparándola con los canis... es desprestigiar no solo a la música sino a todo aquel que la escuche.. desprestigiar a todo un país (varios en este caso),

Señora mía, la música tiene que UNIR a las personas y no separarlas... y sinceramente usted está provocando más lo segundo que lo primero.

No intento ni mucho menos convencerla de que le gusten este tipo de grupos, o su voz o lo que sea que no le guste, pero por favor al menos respete a las personas que nos gusta. Porque esta música que usted tacha de vacia e insustancial nos alegra muchas veces el día, porque esa música nos ha hecho abrir los ojos y darnos cuenta que hay vida más allá de la MTV.

Y por cierto, tengo que decir que hoy por hoy no me gusta que se llame JPOP y KPOP.. acaso a la música americana la llamamos APOP? por favor, creo que ya va siendo hora de llamara simplemente MÚSICA que es lo que és.

 

Series que te voy a recomendar: VERONICA MARS

[Categoría: Ninguna] CM(0) TB(0)

He decidido que cada X tiempo voy a ir recomendando series :) y la primera entrada de esta sección o como se quiera llamar, va a ir destinada a la gran VERONICA MARS!
veronicamars.jpg

La serie comienza con el asesinato de la mejor amiga de Veronica (Lilly Kane)... las sospechas desde la comisaria de Sheriff (el cual es el padre de Verónica) giran entorno a la familia de Lilly, familia muy apreciada en el pueblo... a partir de ahi, despiden al Sheriff (lo explican mejor en la serie) y Veronica pasa de ser una chica popular a ser la chica más detestada del lugar. Esto le lleva a hacer un cambio rádical en su vida... entre esos cambios destaca el de investigar, investiga casos que le van apareciendo en su vida y por supuesto, se dedica a investigar la muerte de su amiga junto a su padre.

Es una serie divertida, inteligente, nada tonta, con amor, con odio...

Cuenta con 3 temporadas, la primera cuenta el asesinato de Lilly Kane y casos menos importantes, pero nada tontos. La segunda tiene su propio caso, que no desvelaré aquí y sigue contando con mini casos en todos los capítulos... y la tercera (y la peor de todas, de hecho yo no recomiendo ni verla, a no ser que se quieran tener instintos asesinos) simplemente cuenta con casos autoconclusivos.

Es una gran serie, es teen (de hecho sus protagonistas en su mayor parte son adolescentes) peeeeeeeeeeeeeeero se aleja muchísimo del prototipo de serie de este género. 

Es una de mis series preferidas, sin dudarlos y una de las que más recomiendo a toooooooooodo el mundo.

Para verla.. pues recomiendo en VO con subtítulos -tusseries- (el doblaje no es que sea malo, es que es PEOR) y en google tendreís muchos lugares para conseguirla de uno o de otro modo.

Si os animaís, disfrutadla, porque joyas como esta pocas hay!! :) :)

 

Juego de Tronos y demás cosas!! :) :)

[Categoría: Ninguna] CM(0) TB(0)

Van 3 veces que intento escribir la entrada grfsgrfs. No se si es cosa de los portatiles que me odian, o del ordenador de @liithii que me tiene manía.
Bien.
Resumiendo que ya de tantas veces que he escrito lo mismo me aburro... el miércoles quedamos para ver la serie de Juego de Tronos (basada en el libro de George RR Martin) con @lipooh @dagger @santiago @liithii y una servidora.... fué una gran noche, en la cual talkeamos de chorradas, de conejos, de lobos y de toda la fauna ibérica en general... evidentemente también vimos la serie, que realmente es para lo que habíamos quedado en primer lugar. Y tengo que decir que me pareció una adaptación mágnifica, y lo tenían dificil, y es que adaptar un libro de esas proporciones no es una tarea fácil.. y es que nos encontramos ante un libro cuya mejor baza son los diálogos y las conspiraciones (inteligentes), a parte de folleteo, muros, reinas, lincestos, asesinatos, sangre, y otros...
No resultó aburrido, quizás había alguno corte brusco entre escenas, peeeeeeeeero nada que chirriara demasiado.
Los actores cumplieron con creces... pero teeeeeeeeeeeengo que ensalzar a la cría que hace de Arya (aunque sé, que @liithii no opina lo mismo) que para mí es PERFECTA en su papel, de hecho, cuando leía a Arya me la imaginaba a ella... 
Y bueno, que decir de la escena final, escena que  muchos esperabamos y que posiblemente en el libro sea el momento en el que sabes que no estás leyendo otro libro de fantasía... "que cosas hago por amor"

Por otra parte, el otro día fuí con mi querido @liithii al Monasterio de Piedra, y lo pasamos genial, el tiempo acompañó, hicimos muchas fotos y... ¡¡¡SOSTUVE a una LECHUZA!!!! MUAJAJAJAJAJA... pondría la foto pero como estoy robando un ordenador no la tengo por aquí... pero era super tierna.. ;) ;)

Ow!! si, últimamente he visto 2 películas, ambas dos malas con ganas, una es "Caperucita Roja" que es tediosa a más o poder, para que os imagineís... me gustó más Crepúsculo!!! OMO!!!!!! y la otra ha sido "Zombies Party", recomendación de @wonica... y lo siento peeeeeeeeeeeeeeeero... creo que solo salvamos unos 20 minutos.. que es básicamente los primeros encuentros de los protagonistas con los zombies jaja.


AHHHH!!! SI SI ya se lo que quería decir también, que MI JIN AKANISHI tiene TWITTER!!!! *doy vueltas de alegría* me encanta... y es que dá la sensación de ser más cercano y además... que por lo que escribe... me lo imaginaba tal cual de idiota!! jajaja, me encaaaaaaaaaaaaaanta!!!! y sobre todo me encanta poder decirle de darle clases de español!! que aunque evidentemente me ignore siempre tengo la esperanza de que me diga YES!!! y morirme en el acto :P (me pregunto si @liithii me dejaría que le diera clases privada jajajaja)

Y yo creo que no tengo mucho más que contar, y aunque tuviera tenemos que irnos a por la comida y a hacer la compra :P si... a esta hora!! pero que más dará!! jajajjaja.



 

1 mes y pico después

[Categoría: Ninguna] CM(0) TB(0)

Ha pasado ya un mes y pico desde que escribí mi última entrada.. y sinceramente tampoco había tenido muchas ganas hasta hoy. Entre lo de Japón y que terminé en la guarderia.. pues como que no estaba muy animada. Pero bueno, creo que las cosas malas hay que dejarlas atrás.
Aunque hoy después de un par de semana he vuelto a la guardería para recoger unas cosas y los bebos se han avalanzado hacía mí como si no hubiera mañana :) no sabeís la ilusión que me ha hecho.Supongo que como me dice @lipooh, se cierra una puerta pero se abre una ventana.. aunque claro, yo desde luego la tengo que encontrar! jajaja.

Y bueno, cambiando de tema.. la semana que viene.. ES LA SEMANA!! se estrena la serie de JUEGO DE TRONOS, y ya hemos hecho una quedadilla para verla! cena, tartas, tele.. buena compañía, desde luego se presenta bien... aunque echaré de menos una cosa.. una cosa que diré el jueves xDDD *misteriosa que soy*. Y también estoy contenta porque Jin, mi expez va a participar en una película Holliwudiense!!! (ea! toma palabro)una en la que aparece un cara cartón llamado Keanu Reeves, que por cierto, a mi parecer es dificil de mirar!

Realmente tampoco se me ocurre que más contar, solo que estoy enganchada al Twitter, y que por alguna razón le encuentro más utilidad que el FB O_o lo cual es gracioso, porque técnicamente FB es una red que da una mayor posibilidad de "sociabilizar". aunque tengo que decir que ahora yo FB lo uso sobre todo para el tema fotos xDDD comentar, criticar y esas cosas jajajaja.

Bueno, termino esto que se me ha hecho muyy tarde!! Ciao!


 

11 de Marzo

[Categoría: Ninguna] CM(0) TB(0)

Desde que era pequeña me ha llamado mucho la atención Japón, y conforme iba creciendo me iba apasionando más y más... hasta que llegó un momento que pensé en ese país como algo muy cercano, incluo diría que lo veia algo mío. Todo creció más cuando me encariñé sobremanera de 6 personas que no conozco pero vigilo a lo lejos. Todo esto me llevó a un 14 de Julio de 2009 irme a Tokyo con mi hermana.
Fué un viaje que jamás olvidaremos, porque conocimos aquello con lo que tantas veces habíamos imaginado, y no solo cumplió nuestras espectativas sino que las superó.
Supongo que fué un cúmulo de todo, la amabilidad de la gente, la tranquilidad, la paz que proporciona pasear por según que lugares, el bullicio "ordenado" que agobia y enamora a partes iguales, sus paisajes, sus sonidos, su aroma...

Es por eso, que ayer fué un día más triste de lo normal para mí, y es que ese Japón que yo conocia sufrió muchos daños, muchas personas murieron, muchos lugares de esos que enamoran quedaron destrozados por un terremoto que se convirtió en un Tsunami y en una pesadilla.

Desde aquí quiero dar ánimos, quiero mostrar mi apoyo a todo el país y a todas aquellas personas que directamente o indirectamente están sufriendo por todo lo acontecido.

Eso sí, llamadme egoista pero lo primero que he pensado ha sido en KAT-TUN, no he podido evitarlo me importan demasiado, lo suficiente para que nada más enterarme de la noticia pensará en ellos.. y si, están a salvo.

Pero es que, veo las imágenes del Tsunami y sinceramente... parece que ha muerto un pedacito de mi mundo,un pedacito de mi (otro) país.

 

Perfil

Laytaine

Author:Laytaine

Mood:Feliz como una perdiz
Escuchando: Grooveshark..
Leyendo: ehhmm.. nada

Twitter
We heart it
FB&TwitTwit!
Enlace
 

Copyright ©Keep The Faith. Powered by FC2 Blog. Template by eriraha. Photo by sozai-free 2000px.