Opinión sobre el artículo de LASEXTA.

[Categoría: Ninguna]

Hace unos días leí en la web de lasexta un artículo sobre el JPOP y el KPOP el cual finalizaba con la opinión de Mari Carmen Muñoz:

" Estas subculturas frikis son aspectos muy puntuales de la cultura japonesa que ciertas tribus urbanas españolas/occidentales explotan, propagando la idea de que eso es Japón, mientras que la realidad es que podría ser para Japón lo que la cultura ‘cani’ para España,  análogo a la percepción quealgunos podemos tener de OT”.

“Estas ‘tribus’- continúa Muñoz- son culturas vacías, superficiales, sin contenido, perfectas para adolescentes, pero hay vida más allá. Existe una nueva hornada de grupos de rock con mucha más calidad que son más populares y apreciados que los de J-Pop”.

Limitar por tanto la cultura japonesa a ese ámbito es desvirtuarla, y más al tratarse en un país altamente fecundo en producción cultural de innegable calidad (directores como Kurosawa, escritores como Murakami o bandas como Pizzicato Five o Polysics)."

Bien, yo Laura, soy una chica de 26 años, suelo escuchar a menudo música asiática y debo decir que estoy totalmente en contra de su opinión. De hecho, opino que lo único que usted está haciendo es provocar que esa gente que no tiene interés alguno por esa cultura asiática, o esa gente que tiene curiosidad pero le da "miedo" conocerla, pase de largo o nos llame directamente "raros" o "frikis". Muy bien, señora, por el hecho de que canciones de Big Bang o KAT-TUN no salgan en la MTV o en canales de índole similar no tiene que despreciarlos de la manera que está haciendo.

Su música es tan vacia como puede ser la de Bisbal, Bruno Mars o incluso Justin Bieber (ejemplos tomados completamente al azar).. y es que señora mía.. es simplemente música! que te puede gustar como no te puede gustar. Evidentemente que la música en muchos casos refleja PARTE de la cultura del país en cuestión peeeeeeeero, decir que la música GENERALIZANDO (por otra parte) asiática es vacia, insustancial y comparándola con los canis... es desprestigiar no solo a la música sino a todo aquel que la escuche.. desprestigiar a todo un país (varios en este caso),

Señora mía, la música tiene que UNIR a las personas y no separarlas... y sinceramente usted está provocando más lo segundo que lo primero.

No intento ni mucho menos convencerla de que le gusten este tipo de grupos, o su voz o lo que sea que no le guste, pero por favor al menos respete a las personas que nos gusta. Porque esta música que usted tacha de vacia e insustancial nos alegra muchas veces el día, porque esa música nos ha hecho abrir los ojos y darnos cuenta que hay vida más allá de la MTV.

Y por cierto, tengo que decir que hoy por hoy no me gusta que se llame JPOP y KPOP.. acaso a la música americana la llamamos APOP? por favor, creo que ya va siendo hora de llamara simplemente MÚSICA que es lo que és.

 

Comentarios:

Muy bien dicho!!!!! completamente de acuerdo en todo, excepto tal vez en lo último (lo del k-pop y j-pop), no porque no tengas más razón q un santo, sino porque es un modo de referirse a ese tipo de música, pero en realidad tienes razón xDD

2011.05.02 Aeren Editar

Comentarios:を投稿


Sólo el autor del blog puede ver este mensaje.
 

Trackbacks:

TB*URL

Perfil

Laytaine

Author:Laytaine

Mood:Feliz como una perdiz
Escuchando: Grooveshark..
Leyendo: ehhmm.. nada

Twitter
We heart it
FB&TwitTwit!
Enlace
 

Copyright ©Keep The Faith. Powered by FC2 Blog. Template by eriraha. Photo by sozai-free 2000px.